Homenaje a Arturo Vera en el Centenario de la Radio

Hace algo más de dos años, «El Mundo en Nuestra Antena» dejó de transmitir desde «Radio Benicalap». Su director, Arturo Vera, nos dejó tras dedicar su vida a la radio en todas sus formas: radioaficionado, locutor, profesional y, sobre todo, compañero y amigo. Esta pérdida dejó más de tres décadas de documentos sonoros y cerca de un millar de programas para la historia de este medio de comunicación, que en 2024 cumple su primer centenario. Este homenaje a Arturo Vera busca recordar su legado y su impacto en la radio.

Homenaje a Arturo Vera en el Centenario de la Radio

 

Arturo lideró un equipo que siempre buscaba la novedad para que el mundo disfrutara de su programa. Para rendirle homenaje a Arturo Vera, entregaremos un diploma a todos los operadores que contacten con los activadores durante los días 21 y 22 de diciembre. Con un solo contacto, cualquiera de los dos días, podrás sentir más cerca a nuestro amigo Arturo y acompañarnos en este merecido homenaje.

Si deseas participar como activador, envía un correo a EB1BWI@GMAIL.COM indicando tu indicativo, nombre, día y zona desde la que activarás. El único requisito es activar en la banda de 11 metros y enviar el log en formato ADIF al mismo correo electrónico.

Los participantes podrán descargar su diploma desde nuestro portal una vez se hayan subido los logs de la actividad. Introduce tu indicativo en la casilla «Obtener QSL/Diploma» y pulsa en obtener.

Detalles de la actividad:

  • Banda: 11 metros
  • Fecha: 21 y 22 de diciembre
  • Objetivo: 1 contacto

Todos los participantes y activadores deberán utilizar sus indicativos de CB, ya sean facilitados por sus asociaciones de radio, propios o normalizados con la división.

Esperamos contar con todos vosotros para devolver a nuestro compañero Arturo un poco de todo lo que él nos brindó. Para más información, contacta con eb1bwi@gmail.com.

Arturo Vera fue una figura clave en la radio, y su legado sigue vivo en cada transmisión y en cada operador que sigue sus pasos. Este homenaje es una forma de mantener viva su memoria y de agradecerle por todo lo que hizo por la comunidad de radioaficionados.